Coberturas

Overwatch: impresiones de la nueva licencia de Blizzard en 20 años

Overwatch beta 01

21 héroes y una arena multiplayer en primera persona

Los juegos de Blizzard son extraordinarios en su ejecución y diseño. Overwatch sostiene esa tradición. Es puro placer: visual y tecnológico. Su pinta de película animada estilo Pixar y el diseño de los personajes y escenarios, coloridos, ocurrentes, son notables, estética y funcionalmente hablando. Basta con ver estas capturas. Es bonito, anda fluido, se “siente” fantástico. Movimientos y armamento fueron cuidados con esmero.

Lo mejor: jugarlo es un caño. Esto puede sorprender al lector, al igual que nos sorprendió a nosotros. Esperábamos un juego mucho menos interesante, pero de verdad que jugarlo es hiper divertido.

Overwatch no es un FPS tradicional, más bien huele a MOBA. No hay que matar como loco, sino trabajar junto a un equipo de camaradas de armas para tomar y defender áreas o escoltar vehículos, según el mapa. No se lo puede comparar a Team Fortress 2 ni a Borderlands, se juega de otra manera.

Overwatch beta 04

Overwatch beta 03

El fuerte, al menos en la Beta, pasa por los 21 personajes que se pueden elegir. Son todos bastante distintos, salvo un par, y siempre que los probamos fue una gozada. El gameplay es frenético, y también breve, una partida no dura más que unos pocos minutos. Cada héroe tiene un movimiento especial (Tracer puede recorrer tramos largos en medio segundo, por ejemplo), sus armas locas, y una personalidad única, reforzada por voces automáticas y chat de texto o por voz, para que los grupos puedan coordinar sus estrategias de ataque, defensa y escolta.

El juego presenta tres tutoriales para micos que nunca jugaron o para los que quieren entender cómo lograr una victoria. Permite incluso probar los personajes uno por uno contra la IA y entrenar con ayuda de otros novatos. Es muy amigable con los jugadores recién llegados al mundo.

Overwatch carece de modo historia (pero sí tiene material externo de enorme calidad, como los cortos animados que Blizzard va presentando periódicamente). Es un juego multijugador que cuesta muy poco para lo que ofrece (la versión estándar sale menos de la mitad que un juego común). Parece un free-to-play por el formato de múltiples personajes, pero es un juego pago. Cada semana tendrá, promete Blizzard, reglas de juego distintas (además de eventos especiales). En la semana de la Beta abierta, que termina el martes 10 de mayo, el juego decide un personaje al azar.

Overwatch beta 05

Overwatch beta 06

En suma, pinta un juegazo. Lo criticable, por ahora, podría ser que los objetivos de cada mapa se toman por etapas pero dan la impresión de ser algo siempre lineal. En otros juegos hay caminos dobles o triples que ofrecen una estrategia de elección, algo que suele evitar el hastío o prolonga la vida útil del juego. Por supuesto, esto es algo que podría cambiar con la introducción de nuevos escenarios.

Overwatch promete ser un gran juego y es la primera licencia nueva de Blizzard en más de 20 años. La versión final estará disponible este próximo 24 de mayo, en sabores PC, Xbox One y PlayStation 4. Cuando la hayamos probado, verán una review en el sitio y en nuestra revista impresa. [i]

{loadposition dan}

Escribe un comentario