venom poster

Like a turd, in the wind”

Veníamos bien, evitando escuchar opiniones para ir al cine sin ningún prejuicio. Pero en un descuido nos cruzamos con un par de tweets: “Venom es un desastre, parece una película de superhéroes de los 90”. ¡Ya rugiste! Así da gusto ir al cine. Hoy en día (porque esto en nuestros tiempos no pasaba, jóvenes micos) uno va a ver una película ya sabiendo todos los problemas de producción, presupuesto y elenco. Venom, que apuntaba para una clasificación R (que nos hubiera permitido ver con lujo de detalle como el bicho les mastica las entrañas a sus víctimas) pasó a PG-13. Mala señal. Esto generó grandes cambios, sobre todo en la edición. El mismo Tom Hardy (que hace de Eddie Brock, el prota) dijo que las escenas que más le gustaban habían quedado afuera del corte final.

Empecemos por donde se empieza: Eddie Brock es un reportero de esos que va a fondo para sacar a la luz los trapos sucios del gobierno sin importar las consecuencias. Mientras tanto, el dueño de una megacorporación se trajo del espacio una forma de vida alienígena, y cree que puede ser la clave para salvar a un mundo al borde del colapso, pero para eso tiene que hacer pruebas con humanos. Eddie se infiltra en las instalaciones para investigar y termina siendo “infectado” por uno de estos aliens.

Para quienes no conocen mucho al personaje, Venom es un simbionte, un alienígena que necesita de un huésped para poder sobrevivir. Tiene una imagen similar a Spiderman (pero negro, viscoso y llenos de esteroides) debido a que tiene un pasado en común con el superhéroe arácnido. Es normalmente reconocido como un villano, aunque en realidad es más una suerte de antihéroe que va por ahí descuartizando gente convencido de que lo que hace no está tan mal. A los fans tenemos que avisarles que se van a encontrar con una historia de origen diferente a la que ya conocen.

venom 1

Los trailers nos mostraron un tono bastante oscuro, serio, incluso se habló de que tenía un fuerte componente de terror. Y si bien durante el primer tramo de la película se mantiene seria y realista, cuando Venom comienza a tomar protagonismo el tono da un vuelco y se vuelve realmente una de aquellas viejas películas de superhéroes, una suerte de comedia por momentos ridícula en donde pasan cosas sin sentido. Extrañamente, el tono (sobre todo lo visual) permanece como al principio, y los personajes mantienen una actitud seria, lo que genera bastante ruido.

¿Es la película un desastre como se dice? No, no es para tanto. ¿Se parece a aquellas viejas historias de superhéroes algo cursis a las que estábamos acostumbrados antes de Nolan y el universo de Marvel? Sin duda. Y con bastantes defectos.

venom 3

En nuestra opinión el principal problema es el guion: intentan contar demasiadas cosas, pero fallan en el desarrollo y terminan perdiendo demasiado tiempo en cuestiones que no ayudan para avanzar la historia. Los razonamientos, acciones y reacciones de los protagonistas y los personajes secundarios no siempre tienen sentido. Los eventos que terminan generando el conflicto tienen un recorrido innecesariamente largo. Por algo la película dura más de 2 horas (que por suerte no se siente lenta y pesada).

El protagonista es bastante superficial, fuera de su trabajo como reportero no lo conocemos demasiado, sus valores, sus objetivos. Nunca queda claro qué es lo que busca lograr en esta historia, simplemente va reaccionando a las cosas que le suceden. La relación con su pareja, Anne Weying (Michelle Williams), ocupa bastante tiempo pero no llega a ser creíble, es algo forzada y los actores no tienen química.

El genio/empresario Carlton Drake (Riz Ahmed), el villano de turno, no llega a ser nada: no es ni amenazante, ni del todo malvado, ni tiene una vendetta personal con el protagonista. Es una suerte de Elon Musk con aires de grandeza y simplemente es un soporte para las acciones de los alienígenas.

venom 5

El punto luminoso de la película, la fuente de todo lo bueno, se da cuando finalmente Venom se une a Eddie. La actuación de Tom Hardy, nervioso y sobrepasado, es buena, y también hace la voz de Venom. La relación entre estos dos es lo más sobresaliente de la historia y la fuente de humor. No todos los chistes funcionan, pero sí la dinámica entre ellos. Nos hubiera gustado que les dedicaran más tiempo, ver como Venom experimenta este nuevo mundo y genera un lazo con Eddie. Para ilustrar un poco a Venom, tiene un punto en común con el personaje de Deadpool, con sus comentarios sarcásticos y sin filtro.

Pero incluso el personaje de Venom está apresurado, sus objetivos son explicados a través de diálogos (como la mayoría de las cosas que pasan, en vez de mostrarlas las dicen explícitamente) y cambia de planes de un momento a otro sin demasiada justificación. Es muy posible que en la media hora que fue cortada de la película (aquellas escenas preferidas de Hardy) se haya sacado mucho contenido, quizás atado a aquella primera idea de tener una clasificación R, y por eso pierda estructura.

En lo referido a las escenas de acción, no abundan y cumple sin brillar. Las escenas con Venom suelen ser de noche, rápidas y movidas, no necesariamente algo ideal con un personaje oscuro que cambia de forma. Emociones no hay muchas: el protagonista es prácticamente invencible, así que no hay riesgos. El CGI es aceptable; que tanto les guste como se ve Venom, viscoso y brillante, es subjetivo.

venom 4

Conclusión: viendo lo bueno de Venom y Eddie, sentimos que si hubieran dedicado mas tiempo a eso hubiera sido mucho mejor. Y para no generar falsas expectativas, también hubiera ayudado que los trailers estén más a tono con lo que la película es realmente. El resultado final termina siendo muy industrial, contrastando demasiado con la calidad de las últimas películas del género. Este tipo de historias necesitan ser encaradas con amor al arte, a los comics, a los superhéroes. Cuando no es así, se nota.

Para ver en la tele, Venom saca unas cuantas risas y alcanza a entretener. Pero no quedará en la memoria después de un par de semanas. Les recomendamos vean Upgrade, una historia similar, mejor realizada y con un actor que hasta se parece a Tom Hardy. [i]

BANANÓMETRO:2 bananas

Jessica AranJessica Aran, alias Jess Jones, es Técnica en Comunicación Multimedial y Realización Audiovisual, Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente estudiando el profesorado Universitario. Se desempeña como Directora, Guionista y Docente. Dirigió numerosos proyectos entre los cuales se destacan La miniserie "La Tabla de los Sueños", "Abaddon", cortometraje de Ciencia Ficción y "Pájaros Negros". Adicta al café, neófita del skateboarding. Lectora de cómics y un poco gamer. Cada tanto Ilustradora y fotógrafa aficionada. Cocinera experimental y maratonista de series. Pueden seguirla en su fan page y en Instagram.

Juan Lucas LombardiJuan Lucas Lombardi, alias Tato, es Diseñador Gráfico mayormente por diversión, a veces por dinero. Socio fundador de Go Digital, agencia de Marketing Digital y Guionista participando en proyectos de cómic y audiovisuales. Está interesado en todo lo relacionado con tecnología, ciencia, literatura, cine, diseño y deportes. Se dice creativo, crítico y lógico. Actualmente intenta zambullirse en el mundo audiovisual, abriéndose camino como Guionista en distintos proyectos, los cuales han sido su espacio de crecimiento. Instructor de tenis y amante del esquí. Cinéfilo por naturaleza, también aficionado a las series. Gamer desde la cuna. Fanático de Batman y las pizzas. Intenta ser buen deportista aunque sin éxito. Pueden seguirlo en su fan page y en Instagram.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • [REVIEW] The Messenger

    El medio es el mensaje En esta época de nostalgía y renacimientos videojueguiles, había una saga que pedía a gritos Leer
  • [REVIEW] We Happy Few

    Happy Happy Joy Joy! En el pueblo de Wellington Wells, todos están dispuestos a olvidar. Todos menos Arthur, cuyo trabajo Leer
  • [REVIEW] FIFA 19

    Del tirón de orejas a la tan ansiada “orejona” Una y otra vez lo deseamos. Se venía una nueva edición Leer
  • [REVIEW EPISÓDICA] Life is Strange 2

    Juntarse Con Un Amigo: Prepare To Cry Edition Mate, listo. Facturas, listas. Uy no, cierto que este es alérgico al Leer
  • [REVIEW] F1 2018

    Con un halo de sorpresa... ¡EL GRAN CIRCO VOLVIÓ CON TODO, en un año de importantes novedades! Codemasters tomó nota Leer
  • [CINE] Venom

    Like a turd, in the wind” Veníamos bien, evitando escuchar opiniones para ir al cine sin ningún prejuicio. Pero en Leer
  • [REVIEW] Astro Bot Rescue Mission

    Robot Rescue deja el grupo y se hace solista Cuando PlayStation VR salió al mercado, lo hizo junto con una Leer
  • [REVIEW] The Gardens Between

    Los jardines del recuerdo “El laberinto del sueño, donde se pierden los demonios de la memoria”. Mientras disfrutamos de este Leer
  • [REVIEW] Hypergun

    Corchazos Incorporated La realidad virtual es el futuro. Desde formas nuevas de explorar nuestros fichines favoritos como en Resident Evil Leer
  • Se viene Argentina Game Show 2018

    Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2018 y una 4ta edición cargada de novedades El 26, 27 y 28 de Leer
  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese