Vuelven los hermanos Cohen a la pantalla grande. Mientras subían a recibir Oscars, le daban los toques finales a Quémese después de leerse, una jugosa comedia que satiriza el fabuloso mundo de los espías.

Un analista de la CIA (Malkovich) es removido de su cargo. La noticia le cae muy mal y mientras se retira a escribir sus memorias y ahogar sus penas en un vaso de alcohol, su mujer (Swinton) planea dejarlo por un agente federal (Clooney). Mientras tanto, un entrenador de gimnasio de pocas luces (Brad Pitt) y su compañera acomplejada por su avanzada edad (Frances McDormand) encuentran por accidente un CD con información clasificada del gobierno. Para enderezar sus aplastadas vidas intentan sacar tajada, extorsionando a su dueño. A partir de aquí los destinos de estos desopilantes personajes se van entrelazando de la manera más extraña y bizarra.

 

Ya estamos alquilando balcones para una película que pinta ser un éxito garantizado. Con un elenco descomunal y el talento indiscutido de ambos directores, “Quémese antes de leerse” es una de esas películas que hay que ver.

Es para tener en cuenta que las actuaciones más interesantes de Brad Pitt fueron de personajes bizarros y de pocas luces. Recordemos el alocado personaje de 12 Monos o el gitano peleador de Snatch que quedaron grabados en nuestras retinas para siempre, dejando bien claro que Pitt es un actor con todas las letras.

Como para rematarla, la crítica mundial la recibió muy bien y en sitios como IMDB los espectadores la calificaron con casi 8 puntos. No sabemos ustedes… pero nosotros ya vamos comprando el pochoclo.

Título original: Burn After Reading
Género: Comedia dramática
Estreno: 23 de octubre
Reparto: George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich, Frances McDormand y Tilda Swinton.
Dirección: Ethan y Joel Cohen.
Guión: Ethan y Joel Cohen.
Duración: 96 minutos.
País de origen: Estados Unidos
Estudio: Focus Features / Working Title

Sitio oficial

Salas donde verla

blog comments powered by Disqus

Notas relacionadas

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese