Cuatro cuartos

Cuatro cuartos

«La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras
y no puede quedar en el silencio».
Victor Hugo



"Toma notas:
Con la primera no debes complicarte.
Son otras dos las que son de otra parte.
Y en sus extremos, están las que se parten."

Leer más...

UNBREAKAB13S

"Dicen que los sueños se vuelven realidad. Olvidaron
mencionar que las pesadillas son sueños también".
Oscar Wilde


1

Son las ocho y cuarenta y tres minutos –Dijo la radio– Lamentamos concluir la transmisión de hoy de forma tan calamitosa. Hasta la próxima.

Se despertó exaltado y miró el reloj. “Son las ocho y treinta y tres –pensó–, seguro que era un programa grabado”. Todavía un poco aturdido, se levantó a oscuras y buscó a tientas la pared para guiarse hasta el baño. Encendió la luz pero nada se iluminó. “Qué bien, no tengo electricidad”. Se lavó la cara, volvió a su habitación con dificultad y fue entonces cuando cayó en la cuenta. “¿Cómo es que no amaneció todavía?” Despacio, caminó hacia la ventana y corrió las cortinas con una mano temblorosa. Un resplandor rojo del mismo color que el cielo inundó las paredes. Los edificios, como gigantes enfurecidos, escupían humo, mientras que desde las alturas llovía granizo de fuego. Giró, aterrado, y lo último que vio fueron las agujas.

Las ocho y cuarenta y tres minutos, marcó el reloj.

Leer más...

El ruiseñor

Vosotros sois hijos del diablo [...].
El fue homicida desde el principio,
no permaneció en la verdad.

Jn 8, 44.

II.

UNA BRISA CASI IMPERCEPTIBLE entraba por la ventana, una brisa azulina, del color de la luna menguante. Rosalinda se movió, nerviosa, envolviendo sus piernas en las sábanas. El corazón le palpitaba fuerte porque aquella era la noche en la que por fin se reuniría con su amante. Jaume era un hombre extraño, de mirada oscura, capaz de hacerle los presentes más extraordinarios tanto como tratarla con la severidad de un padre. Rosalinda contempló los frascos de perfumes traídos del Oriente, decía Jaume, sólo para ella. Las cortinas, la seda que ahora tenía alrededor de las piernas, los maravillosos vestidos. Sin duda la amaba, y ella quería amarlo. Sí, aquella era la noche donde todo podría ocurrir, aun lo prohibido.

Leer más...

El monstruo de la Navidad

El monstruo de la Navidad

Este es el mensaje de Navidad:
Nunca estamos solos.

Taylor Caldwell

 

EL VIEJO SANTA acaricia con sus dedos imposiblemente largos el pelaje de los renos. Los animales, furiosos, intentan morderlo, pero a cambio reciben azotes y alaridos. Es la Noche Buena, el extraño continnum en el que la caravana sobrevuela el mundo humano en una sucesión de saltos y vórtices.

Enfundado en un grotesco traje rojo y blanco, a pesar del enorme calor, cada dos o tres segundos la gran bestia toca las paredes luminosas del túnel, y el trineo se sacude aliviado del peso de los regalos. Los renos patean y avanzan, retorciendo el tiempo. Se precipitan sobre la humanidad un poco por encima de la velocidad de la luz.

Leer más...

Matar al dragón

Matar al dragón (ilustración por Jan Oliehoek)

200 monedas es un precio justo, queridos
–susurra la vieja, mostrando una hilera de
dientes de oro y hierro–. Necesito
cambiar algunos de estos.

Mamá Gorda, Fuerte del Mar

 

En 1975, Argentina es un conglomerado de pequeños pueblos unidos por rutas comerciales. Largas caravanas de vehículos guiados por androides viejos y destartalados, por lo general residuos de la guerra pertenecientes a los grandes señores del Termonúcleo, se desplazan con mercancías de toda clase entre los asentamientos humanos. Ellos son el corazón de la economía.

Los carruajes silban por sus chimeneas y no se detienen a hacer noche. Sus engranajes y cacharros resuenan incansablemente bajo las estrellas. A veces, los piratas que merodean los caminos asaltan las formaciones, defendidas a fuerza de espadas y fusiles por los droids, y aunque algunos hombres y mujeres caen en la batalla, otros se apoderan de objetos de valor y alimentos que luego comercian en el mercado negro.

Los grandes poblados son Buen Ayre, en el este, y Emithiopea al sur.

Leer más...

Spanish English French Italian Japanese Portuguese

VGGE IRROMPIBLES