Chicas [i]

Milena Cinosi

Milena Cinosi 01

Un giro inesperado en el gaming

Chicas gamers, aunque sean muchas, son difíciles de encontrar. Que sean divertidas y únicas, más difícil. Pero que sean tan, pero tan copadas como Milena, imposible. El día que nació rompió el molde y llegó para rockear nuestro mundo como periodista y co-creadora de Plot Twist. Esta es su mini-biografía no autorizada, escrita por ella.

Leer más...

Laura Romero

Laura Romero 01

Viento, retro gaming y Grim Fandango

LUEGO DE IDAS Y VUELTAS, la sección que muestra las personalidades femeninas del medio volvió para quedarse, a cargo ahora de nuestra querida Laura Romero. Tiene 22 años y creció en Río Gallegos, una ciudad con mucho viento y frío en la provincia de Santa Cruz. Estudiante de publicidad, es redactora en [IRROMPIBLES], The Gamerz Corner y Cultura Geek, aportando su visión personal del medio. Decidida, determinante y defensora de las aventuras gráficas, Lauritta no se anda con pavadas.

 

Leer más...

Lucía Velarde Mulligan

Lucía Velarde Mulligan

La maga de los píxeles

CON SOLO 22 AÑOS, Lucía –Luchi para los que la quieren– hace de su pasión por los fichines una forma de vida. Es una de las impulsoras de un emprendimiento netamente gamer, BITPIX, con el que se dedica a la fabricación artesanal de unos preciosos accesorios con estética retro-geek, y es una de las voces de Generación BIT, el programa radial para quemados como nosotros que se emite todos los lunes a través de FM Touché 93.5.

Si anduvieron por los distintos –y cada vez más frecuentes– eventos gamer que se hacen en Buenos Aires, sin duda vieron a Luchi tras el stand de BITPIX toda luz y simpatía junto a su socio, Juan Ignacio Aufranc, que capaz también irradia simpatía y luz, pero que no viene al caso.

Leer más...

María Luján Oulton

Maria Lujan Oulton 01

Una charla sobre arte y videojuegos

LUJÁN (@LuOulton en Twitter) es gestora cultural focalizada en Arte y Nuevos Medios, y hoy es un referente local en cuanto a la divulgación del concepto de art games, tema al que está dedicando su tesis de maestría. Desde Objeto a, un espacio de Arte Multidisciplinario en el barrio de Palermo surgido en 2007 y devenido en productora cultural promueve la realización de eventos donde confluyan arte, ciencia y tecnología.

A partir de 2009 crea y coordina Game on! El Arte en Juego, exhibición focalizada en la relación arte-juego-tecnología, pionera en Argentina que ya tuvo tres ediciones y trabaja para la cuarta, que fue presentada en Buenos Aires y en otras ciudades del país. Tiene en su haber participaciones importantes como TEDxRiodelaPlata, DevHrMx (México), Primer Congreso Women in Games (Colombia), próxima co-curaduría de Transitio 2015 en México.

 

Leer más...

Agustina Cerrudo

Agustina Cerrudo

Secretos para conquistarla

NO NOS QUISO DECIR SU EDAD. “¡No se le pregunta eso a una dama!”, estalló. Y es que las diosas no tienen edad, viste. Agush llegó un día desde la hermosa Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para estudiar en Buenos Aires. Algo tímida, hiper simpática y risueña, gamer para siempre, no se muestra por dentro hasta que agarra confianza. 

Pero uno la ve mil veces en los eventos de LocalStrike, siempre radiante. Es una de las protagonistas de la escena del gaming argentino y quisimos saber qué está tramando y, sobre todo, cuál es la técnica pa’ conquistarla.

Leer más...

Nadia Palik

Nadia Palik 01

La más hermosa de los eventos

EN MONTONES DE EVENTOS GAMER, Nadia se destaca por su belleza y simpatía. Es una figura ya común en casi todos los encuentros de videojuegos y e-Sports que se realizan en Buenos Aires. Solemos verla en Tecnofields, los World Cyber Games y en la mayoría de los showcases de juegos, siempre como promotora para GIGABYTE. Alguna vez andaba cosplayada como Cami de Street Fighter, otra vez como guerrera del futuro, siempre deslumbrante.

Leer más...

Paula Paternoster

Paula Paternoster

De asesinos seriales, médicos forenses y fichines

PAULA TIENE 20 AÑOS, es gamer hasta las tripas y más allá, porque se recibió de auxiliar forense (sí, abre cadáveres con un abrelatas) y planea ser médica legal o forense. Muchos la conocen de escucharla en el Bosscast, el programa de radio de nuestros colegas de ASPEB, que acaba de cumplir 100 emisiones.

Leer más...

Florencia Orsetti (Lunatika)

Lunatika-Florencia-Orsetti-01
Experta en terrores y pánicos

LUNATIKA apareció un día en los honorables foros de [i] trayendo consigo un mundo de tinieblas, demonios, monstruos y cosas del Infierno. Venía del bracito con Pyramid Head y tenía dos gatos muertos- podridos en los bolsillos. Apenas repuestos del julepe, decidimos investigarla mejor, como hacemos con aquellos micos nuevos que tienen cosas interesantes para compartir con la comunidad. Por supuesto, toda mica nueva que llega al sitio enseguida es tiernamente acosada por las buitre-señales de la manada, que quiso saber. He aquí, pues, Lunatika.

Leer más...

Candela Vidal

Candela Vidal (Candu Stark)

A.K.A. Candu Stark, gamer + cosplayer + iron lady

He aquí una representante del fandom local orgullosa de su pasión por los fichines, los comics y el anime, como tantas otras chicas en la actualidad. Atrás quedaron los tiempos en que estos raros especímenes parecían no existir. Desde [i] declaramos que no sólo existen, sino que está buenísimo la onda que tienen y esperamos que ejemplos como el de Candu sirvan para que más señoritas partibles se animen a revelar su verdadera identidad, estilo Tony Stark. 

Leer más...

Vanina Carena

Vanina-Carena-01

La voz femenina de CheckPoint Radio

PREFIERE QUE LA LLAMEN VANI, tiene 28 años y su relación con los videojuegos viene desde los cuatro, cuando jugó por primera vez –en una vieja Atari– el clásico juego de la ranita que tiene que cruzar la calle. Gamer de toda la vida, hoy es integrante de Checkpoint, el programa argentino de radio online dedicado a los fichines y demás pasiones. Además, tiene un emprendimiento con el que vende accesorios para gamers.

Leer más...

Marina Schächter

 Marina Schächter

Madre Protectora de las Parkitas

“¿HACE FALTA DECIR ALGO con el semejante tributo que cargás en la espalda a uno de los mejores juegos de todos los tiempos? Por el cual también te conocí, obvio. No sos gamer. ¡SOS UNA MINA QUE TIENE EL MOUSE PEGADO A LA MANO! (Tampoco hace falta mencionar el dragón del Mortal Kombat en tu gamba, ¿no?) ¡Me criaste en la comunidad Quaker! ¡Fuiste mi mamá gamer, la que me cuidó de los buitres cuando era peque! Siempre estabas presente en todos los torneos que se hacían, hasta el último que hubo. Y mi amigo Nahuel (Kyo) dijo: Sos una chica competitiva, dedicada, por sobre todo con buen juego de equipo. ¡Eso es lo que yo viví con vos al menos, jajaja!”

– Micaela Giagnoni, Parkita

Leer más...

Spanish English French Italian Japanese Portuguese

VGGE IRROMPIBLES

  • All
  • Art Games
  • Chica [i]
  • Lujan Oulton
  • Milena Cinosi
  • Nadia Palik
  • Objeto A
  • Plot Twist
  •   Chica [i] de septiembre 2011. 100% santafesina. MÁS CONOCIDA COMO GRECHU en la comunidad [i], tiene 22 añitos, es
    Leer
  • De asesinos seriales, médicos forenses y fichines PAULA TIENE 20 AÑOS, es gamer hasta las tripas y más allá, porque
    Leer
  • Una chica totalmente [i] ¡Ah, Bárbara! La conocimos un día que se nos ocurrió filmar un piloto para un programa
    Leer
  • NATY CINA ES DULCE Y ALGO TÍMIDA. Tiene unos ojos preciosos, bien conocidos por los miles de micos que se
    Leer
  • Una charla sobre arte y videojuegos LUJÁN (@LuOulton en Twitter) es gestora cultural focalizada en Arte y Nuevos Medios, y
    Leer
    • Art Games
    • Lujan Oulton
    • Objeto A
load more hold SHIFT key to load all load all