Parkita: Micaela Giagnoni

Chica [i] de julio: El primer amor nunca se olvida,

DESDE HACE ONCE AÑOS es más conocida como PaRkItA. Nació siendo amante de los FPS. Antes de dejar el chupete andaba matando Nazis en Wölfestein 3D. Luego conoció a su primer amor, ese que nunca se olvida. Parkita se enamoró de Quake III Arena allá por 1999. Empezó a jugarlo por Internet a los nueve años y hoy, a los veinte, la pasión sigue intacta.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: ¿Qué fue lo que te "enamoró", como vos decís?

PaRkItA: La influencia de mi hermano mayor. Una cuestión de admiración. Lo veía jugar el single player, que no tiene historia y me encantaba. Mientras lo veía, pensaba: “¡Qué grosso, mata a todos!”. Yo tenía 8 años y él 11, y nos poníamos a jugar en LAN muchas horas, nos queríamos superar el uno al otro y no parábamos de jugar. Esas ganas de mejorar son las que me llevaron a jugarlo en Internet, a conocer gente maravillosa que me crió como a una hermanita, y a no separarme de Quake. Le tengo un amor más allá que al juego en sí. Le tengo un amor de comunidad, que es la mejor combinación.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: Hay muchos hombres que creen fielmente que las mujeres gamers sólo juegan un tipo de juego y nada más. ¿Vos qué pensás? ¿Te dedicás únicamente a los FPS o le das a lo que venga?

PaRkItA: Hablando de hombres, odio que te manden a lavar los platos cuando les ganás. Ahora sí, respondiendo a la pregunta, es un mito; no niego que me encantan los FPS y son mi favoritos claramente, pero no tengo problema en jugar lo que sea, y lo disfruto. Jugué mucho MMORPG, y los tuve que dejar por una cuestión de despertarme y tener el juego abierto. En algún momento iba a tener que tomar responsabilidades reales de la vida y así no podía. Consola no tengo, pero también me encanta y juego. ¡Siempre aprovecho cuando visito alguna morada con consola!

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: Hablando de comunidad, ¿cómo ves la comunidad de Quake en Argentina?

PaRkItA: Como dije, la comunidad para mi es importantísima en el entorno del juego, y no voy a negar que AMO la comunidad de Quake. En tiempos de Quake III, éramos muy pocos y nos conocíamos todos con todos, salíamos, nos juntábamos, nos divertíamos, a veces nos odiábamos e insultábamos, pero después terminábamos todos juntos de nuevo.

Ahora la comunidad, con la salida de Quake Live, es mucho más grande. Hay mucha gente nueva, que nunca había jugado Quake en su vida. Me encanta. Amo ver gente nueva que está aprendiendo a moverse, porque eso indica que la comunidad está creciendo, así como detesto a aquellos que tratan mal a los que recién empiezan, porque hacen que no vuelvan nunca más. En el clan en el que estoy jugando son todas personas que conocí gracias a QL. Nos juntamos y más allá de jugar juntos, somos un lindo grupo de amigos. Y así pasa también con los demás clanes. ¡Y ojalá crezca mucho más, yo sé que lo va a hacer!

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: Contanos sobre los torneos de Quake que jugaste. ¿Cuántos fueron, cómo salió todo?

PaRkItA: Fueron muchísimos, no podría acordarme todos, porque fueron desde que tenía 10 años. Se hacían muchos torneos chicos, organizados por la misma comunidad en cibercafés. También estaban los grandes eventos, como WCG, MaximoLan, ToxicoLan, que incluían Quake, y por último están las ligas online. La modalidad que más se tenía en torneo era CTF y duel.

Siempre hubo algo que me jugó muy en contra a la hora de participar en torneos en equipo, y fue el ser mujer. Era muy difícil que un clan me tomara en serio, más allá de que haya tenido mayor nivel que algún integrante del equipo. Siempre terminaba en los segundos teams de los distintos clanes, y nunca me dieron la oportunidad. Una sola vez jugué en un buen equipo, una liga online. Salimos segundos, atrás de un clan de Chile, excelentes jugadores de CTF. Algunos de los clanes con los que jugué fue Xe, pluR, PMS, entre otros. Actualmente juego en iQ (instinto Quaker).

El último torneo que jugué fue online, también una liga de Clan Arena, 2v2. Llegamos a cuartos de final con mi teammate Yngwie, y fue más de lo que esperábamos sin haber jugado juntos nunca.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: ¿Recordás algún match que te haya marcado?

PaRkItA: Obvio que sí, siempre los hay. Voy a contarte dos. El primero fue con el clan Xe. Fuimos a un ciber, previo Maximolan, torneo CTF. Teníamos que practicar y armar los dos equipos, éramos 10 personas. Cuando armaron la división de 5 y 5, para los dos equipos, como dije antes, obviamente yo quedé en el segundo, y me había dado bronca e impotencia.

Empezó el primer partido, en el mapa que eligieron ellos, y yo ya estaba de mal humor. Resumiendo, le ganamos al team uno, con los mejores jugadores, 5 a 3, con 3 capturas mías. Me sentí increíblemente bien de que vean cómo habían armado los equipos. ¡Fue una especie de partido venganza, y nunca voy a olvidar con el amor que pasábamos cada bandera de base!

El otro, fue un duel al mejor jugador argentino, y lo tengo grabado para mis hijos. Le empecé ganando muy bien, con una diferencia importante, y tenía el mapa totalmente tomado. A los 7 minutos de partido, me bota para resetear el mapa, seguido de la frase "tengo lag, voy a cerrar el TS". En la demo se ve perfectamente como no tenía lag. No le gané pero fue una tremenda felicidad que, prácticamente, me quiteara. [N.de. Ed.: Lo que en [i] se denomina técnicamente “la Gran Chiquilín”]

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: ¿Una estrategia que te represente dentro de un match?

PaRkItA: Depende mucho de cada modalidad. Mi favorito fue siempre el CTF, en donde mi mayor virtud es correr, y mucho. Lo que importa es llevarte la bandera de manera inteligente, no siendo obvio, y corriendo. Lo más importante es que no te puedan alcanzar, es imprescindible tener un excelente strafe.

En cuanto a TDM, como su nombre lo indica, se requiere más que nada un buen entendimiento del equipo, si no hay comunicación, no se gana. Hay que robar ítems, y nunca ser mandado, es decir, se juega atrás y siempre protegiendo al otro para que no muera. Y por último, pero no menos importante, tenemos duel, o 1 vs. 1. Para jugar duel, que no es mi modo favorito, se necesita mucha cabeza, ser inteligente y, aunque secundario, tener buen aim. Lo que importa para ganar un 1v1 es tener cabeza y pensar; al tener los ítems y el mapa, lo más probable es que tengas el partido. Jamás hay que ir a buscar al rival a lo mandado, con 50 de vida, porque las probabilidades de éxito son muy pocas. La inteligencia es el 80% del partido.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: ¿Por qué pensás que hay menos chicas gamers que hombres?

PaRkItA: No sé qué pensarán las demás chicas, no hablaría por ellas. Yo soy así porque, en parte, me crié rodeada de hombres, y no puedo evitar a veces ser una de ellos. Lo único que tengo de femenina es el arreglarme bien y maquillarme. Del resto, me considero un muchacho más, en cuerpo de mujer. Hablo con mis amigos de juegos y de Megan Fox, eso lo dice todo. Tal vez tienen otros gustos e intereses las mujeres que son 100% mujeres. Como no pienso como ellas, no podría responderlo. ¿Supongo que antes que revolear tiros para todos lados, o levelear un Paladín a lvl 17, prefieren ir de shopping?

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: ¿Ser gamer influyó en tus relaciones amorosas?

PaRkItA: Sí. Conocí a mi novio el año pasado, por el Quake. Eso ya podría responder la pregunta, pero prefiero explayarme un poco al respecto. Entré en su clan y no fui muy bienvenida por él, nos tratábamos bastante mal por TS y no nos queríamos cruzar; pero cuando nos vimos por primera vez en persona fue increíble, compartimos muchísimos gustos, sobre todo por los juegos. El único problema es que al ser los dos bastante calentones, se nos complica jugar juntos. O somos novios, o jugamos en distintos equipos. Aún así y todo, me encanta. Ahora estamos pensando en jugar una próxima liga 2v2, juntos. Por otro lado, ser gamer influye mucho en la relación, más que nada en que al no haber tantas chicas gamers, una está permanentemente rodeada de hombres que juegan. Lo mejor para una mujer que juega es que su novio no sea celoso o, al menos, que entienda la situación.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: ¿Qué opinás sobre la actual evolución de los juegos?

PaRkItA: Podría opinar del Duke Nukem Forever, que lo esperé tanto tiempo y con tantas ganas… pero ahí hablaría de involución, me llevé una decepción importante. Lo jugué, obvio, no pude evitarlo, pero tardó tanto en aparecer, y se le pusieron encima tantas expectativas –que eso habrá sido lo negativo, creo– y dejó tanto que desear con el motor gráfico, que fue como volver a los juegos del 2006 prácticamente. Más allá de ese comentario, en forma de descargo, ahora sí, me encanta probar juegos nuevos, divertirme, decir: "Qué bien se ve", "Mirá lo que podés hacer acá", pero vuelvo a lo que dije antes. El primer amor es el primer amor. Counter-Strike, Quake III… que, comentario aparte, cuando salió el Quake 4 fracasó rotundamente, en Argentina al menos, no pudo suplantarlo. Por suerte más adelante salió el Quake Live, que es un Quake III pero con mayor simpleza y velocidad para jugarlo. Los clásicos son los clásicos. Salvo el Duke Nukem Forever.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]:¿ Cómo te ves en el futuro respecto a tu carrera gamer? ¿Cómo lo ves basándote en tu carrera actual y cómo te gustaría estar?

PaRkItA: Bueno, mi futuro respecto a mi carrera gamer lo voy a llevar a lo que estudio actualmente: Publicidad y comunicación. Me encantaría ser parte de una empresa dedicada al desarrollo y a la evolución gamer, y encargarme de la publicidad, o del departamento de marketing, aplicando el mejor lema, que es: "De gamers, para gamers". Me encantaría crear a partir de lo que soy, aplicarlo a lo que estudio. Comentario aparte, para un trabajo práctico de la facultad tuve que desarrollar una investigación de mercado y una campaña publicitaria, eligiendo cualquier producto. ¿Cuál podría haber sido? Elegí un mouse de Logitech, la única de todos los grupos que eligió algo tecnológico.

Como segunda opción, amaría estar recorriendo distintas partes del mundo, solo jugando, yendo a competencias importantes, internacionales, con sponsors y siendo portada de distintas páginas gamers. ¡Me encantaría!

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: ¿Cómo ves la movida gamer en el país HOY? ¿Qué crees que hace falta para explotar la industria al máximo?

PaRkItA: Si tuviera que describirla en una sola palabra, sería: pobre. Uno ve cómo es la movida gamer en el exterior, y piensa en lo lindo que sería internarse allá a jugar profesionalmente, ganar plata de eso. Acá uno juega para divertirse, entretenerse y competir, con menor nivel comercial. Sería bueno que haya una movida de búsqueda de jugadores, de equipos, que pueden dar muchísimo más que un entretenimiento visual y un deleite al que pueda verlos. Tener eventos de convocatoria nacional, con torneos muy importantes, marcas, alta cobertura de prensa, sería algo que estaría bueno. No digo que ahora no los hay, pero no se comparan. Lo único que pido es QuakeCon 2014 Argentina, y que claro, sea a la altura y nivel de la verdadera QuakeCon. Me gustaría ver mucho más profesionalismo en los gamers, sin duda.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: Sabemos que el respeto hacia los jugadores con más experiencia ya casi no existe para los jugadores nuevos, mayormente en los servers online. ¿Por qué crees que cambió tanto?

PaRkItA: Eso claramente es envidia. Uno, siendo nuevo, ve cómo juega el de mayor experiencia, y en vez de querer ser como él, o empeñarse en mejorar y practicar para superarlo, parece ser más fácil faltarle el respeto. Pasa mucho en el Quake Live, donde la mayoría de los jugadores son medianamente nuevos. Igual no me refiero a mí, nunca me faltaron el respeto, ni tengo un nivel tan elevado como para que me envidien, claramente. Pero se ve mucho en los servidores cómo la gente nueva, o bien gente no tan nueva con cambio de nick, le falta el respeto a los mejores jugadores que tienen años en la comunidad. A los nuevos se los respeta, mientras que a los que llevamos años no.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: Desde que empezaste a jugar online al día de hoy, ¿cambió algo el trato de los hombres hacia vos al darse cuenta que eras mujer?

PaRkItA: Cuando empecé a jugar, mi nick era "PaRcA", y todos pensaban que era un chico más, no sabían que atrás de ese nick había una niña de 9 años queriendo jugar un FPS, por eso tuve que cambiar mi nick, en esa época, a "PaRkItA", agregándole el diminutivo. El mayor cambio desde que empecé a jugar hasta el día de hoy, supongo que fue lo de la edad. Empecé de muy chica, y el trato obviamente era muy diferente. Era la sobreprotegida de la comunidad, me veían corretear por todos lados cuando había algún torneo o encuentro, midiendo como mucho un metro. Siempre fue muy lindo como me hacían sentir, y estoy muy contenta de haber conocido a la gente que me hizo conocer el mundo virtual. Hoy el trato sigue siendo igual, a veces se olvidan que soy mujer, pero siempre la mejor onda, me siguen cuidando, defendiéndome, enojándose. ¡Lo que no cambió y nunca va a cambiar, es el ego herido de un hombre cuando es fraggeado por una mujer, por más que tenga 9, 14, o 20 años!

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: Nosotras sabemos mejor que nadie que entre mujeres existe una rivalidad complicada: ¿Cómo lo manejás? ¿Tuviste alguna experiencia desagradable con otra mujer dentro del juego?

PaRkItA: No hay rivalidad, sí hay cierto territorio. Yo reconozco que al ser tan pocas mujeres en la comunidad, a veces agarran, por así decirlo, celos de compartir los conocidos y amigos. Como experiencia propia, puedo decir que me enojé bastante cuando un grupo de chicas habían hecho un equipo sólo de mujeres, y adivinen quién quedó afuera. Sí, yo. Por eso a veces, más después de esas cosas, me cuesta considerarme 100% mujer. Sinceramente no me molesta, ni me afecta, de hecho sería mejor que jueguen más mujeres, somos muy pocas. Y para cerrar esta pregunta y quedarme tranquila de que no hay rivalidad, voy a citar a mi novio Otah, al decir que "las mejores mujeres del Quake Live las tiene iQ".

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[i]: Si pudieras elegir, ¿team fem o mixto?

PaRkItA: Mientras el nivel sea alto y las mujeres alcancen, tendría un team femenino, pero mientras tanto, hasta que no haya más mujeres que jueguen Quake Live, hay sólo teams mixtos. Igual creo que un team solo de mujeres estaría un poco tirándose de los pelos luego de perder un match. Me gustaría intentarlo, nunca estuve en uno. [i]

 


 

Un extracto de esta entrevista fue publicado en la revista [IRROMPIBLES] #3: FIFA 12, correspondiente a julio-agosto 2011. Las fotografías son reproducidas con autorización de Micaela Giagnoni, a quien le pertenecen todos los derechos. [IRROMPIBLES] lamenta haber omitido en la edición impresa un logotipo que se debería ver en la remera de Micaela, "LocalStrike". Este logotipo fue eliminado erróneamente por la propia PaRkItA, pensando que las fotografías no debían tener leyendas pertenecientes a otro sitio, en este caso localstrike.net, a cuyos propietarios ofrecemos nuestras disculpas.  

 

 

 

 

Micaela Giagnoni - Parkita

[LOS MICOS PREGUNTAN]

Algunos micos del foro [i] quisieron hacerte unas preguntas un tanto... poco convencionales. ¡Disculpas por adelantado! Acá te van:

Brujah pregunta: ¿Es ético tatuarse el logo del Quake 3 en la base de la espalda en negro en lugar de rojo como es debido?

JAJAJJJJAJAJJAJAJAJ ¡Pará, me descolocó! Claro que es ético, si le hubiera agregado una palo más al logo, se declara herejía, pero el color no pasa nada, es aceptable y es una cuestión de buen gusto y combinación. El rojo se pierde más en la piel que el negro.

Pacu pregunta: Si mañana tuvieras que elegir ser un Pokémon, ¿cuál serías y por qué?

JAJAJAJJAJAJAJA. ¡Pará, dónde es eso, no lo puedo creer, JAJAJAJAJAJ! Elegiría ser Ditto, es el más vivo y se transforma en otros pokémon. Son todos en uno.

 

Micaela Giagnoni - Parkita

Dan pregunta: ¿Qué harías en una ataque extraterrestre?

Saqueo armas, y muchas. Ya tenemos todo planeado con mi novio para ataque extrarrestre / epidemia / zombies. La familia queda atrás, lamentablemente ya declaramos que puede ser peso extra.

A la pregunta de qué harías en un ataque extraterrestre, fl4 dice: "¡Con esa carita y esa onda estoy seguro que tuvo ya varios ataques y tiroteos de lo más parecido a extraterrestres que debe haber por el país! Debería contar anécdotas." Entonces preguntamos: ¿Tenés alguna anécdota copada para contar?

JAJAJAJAJJA Uf, tuve una cita con un gamer. Lo primero que me dijo: "Jij sos re-parecida al model".  Neext. Antes del hola, del todo, eh, posta.

Shinjikum pregunta: ¿Después de tanto matar en el Quake te queda el pelo rojo? :D

No, a los demás les queda el **** rojo. (¿Puedo decir malas palabras?)

Cir1o pregunta: ¿Cuáles son tus 5 juegos preferidos de Nintendo Shii?

Te voy a ***** a corchazos.

fl4 pregunta: ¿Por qué preferís los juegos violentos?

Claramente porque soy una mina violenta, y como no le puedo pegar a nadie porque mido 1,60 y no sé pelearme, me descargo con armas virtuales.

MasterVivi dijo que no se le ocurría nada salvo invitarte a salir... ¿Qué le respondés?

Que le agradezco, pero que tengo novio, es inteligente, es copado, está re fuerte y es gamer.

 

 

Micaela Giagnoni - Parkita

PINGPONAZO

Weapon de cabecera: Railgun, es con la que pego más mentiras.

Map favorito: En una época fue de CTF wcp9, que ya no está más. Ahora sería wcp5. Para duel, mi mapa favorito es ztn, o hub3aeroq3.

Tu máquina: Intel Core 2 Duo, 2GB de RAM, video GeForce 9400 (¡si me quieren regalar una, que viene mi cumpleaños, no me enojo!), 2 HDD de 500 y de 300GB.

Tu kit: Auris: me los pisó mi novio hace dos días, así que cualquier sponsor que se quiera ofrecer espero abiertamente. Mouse: Razer Lachesis. Pad: ALLSOAP (Sí, reíte). Teclado: a4tech mini-slim sin numpad. El kit más triste que vieron en su vida. [Nota de Luceeta: Y aún así patea traseros.]

Top 3 players fem: Es todo para cbunny. =)

 

blog comments powered by Disqus

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese