Tecnología

Mouse Zowie MiCo

MiCo_Header

Definitivamente un mouse para [Irrompibles]

Zowie es una compañía joven, fundada en 2008 con una premisa fundamental que es la de crear dispositivos innovadores orientados a gamers. Su idea se resume en su lema: Nuestra pasión por jugar. Sin límites. Sin compromisos. Sólo jugar. Hoy revisamos un mouse que prácticamente cuyo nombre es parte de nuestro lenguaje [I]: el MiCo

El MiCo fue desarrollado primariamente con jugadores de Starcraft y Starcraft 2 con la idea de hacer un dispositivo liviando, con un alto grado de control, bajo nivel de inercia por aceleración y cambios de resolución al vuelo sin requerir de software especiales y que sea rápido de poner en marcha. Y lo consiguieron.

Mouse+irrPad

El roedor es pequeño, quizás para algunos con manos grandes como yo puede resultar ligeramente incómodo, pero no es algo que se convierta en un escollo. Su diseño el simétrico lo cual lo hace usable por tanto personas diestras como zurdas. Esta hecho de plástico mate y no es para nada caluroso bajo el intenso uso. Sólo tiene dos botones, con lo cual si esperaban un arsenal de botones para configurar este no es su producto. Además el mouse es 100% libre de drivers lo cual lo hace muy práctico para llevar.

Resolution_Chg

El tema más interesante es el cambio de resoluciones al vuelo. Como ven en la imagen sólo tienen que presionar los dos botones en simultáneo y girar la rueda translucida, de esta manera pueden ajustar la resolución en 400, 800 y 1600dpi, cada uno de esos modos iluminados con color rojo, violeta y azul respectivamente. El sistema funciona a la perfección, se nota el cambio de resolución y nos hace olvidar de otros mouses que tienen un botón dedicado o un switch para ajustar la resolución.

El mouse es USB y tiene una tasa de refresco de 500Hz, o sea 4 veces más los dispositivos estándares del mercado.

Probamos el mouse con el Starcraft 2 y con varios FPS. Una de las cosas que me llamo la atención es que la aceleración del mouse es muy precisa, por ejemplo si sacudimos el mouse en un RTS el puntero se frena de inmediato y la mira de los FPS se convierte en algo muy preciso, lo cual habla muy bien de los sensores empleados por Zowie en la construcción del MiCo. Lo otro que me gustó es que pese a su bajo peso, es muy cómodo de usar y se desplaza por el pad de manera impecable. Realmente Zowie demuestra un gran esmero en la construcción de este ratoncito.

Conclusión

ZOWIE_MICO_Box
Es la primera vez que reviso los productos de Zowie y no puedo estar más complacido. Pese a ser un mouse que aparenta ser humilde, su construcción interna es de primer calidad, el sistema de cambio de resolución funciona perfecto y el ratoncito realmente se desempeña muy bien indistintamente de si el fichin es un RTS o un FPS. Pueden conseguirlo en Geek Mart, XGaming y Rage Gaming a 72 dolarucos. Quizas el precio sea un poco elevado comparado con otros exponentes, pero el rendimiento del mouse es sorprendente y después de todo, que joder, ¡se llama MiCo!

NOTA: Agradecemos a Jonatan Cisterna de Zowie por prestarnos tan gentilmente el mouse para la review.

Escribe un comentario