Reviews

Sir Lovalot: En el nombre del amor

Sir Lovalot

Todo lo que el hombre hace, lo hace pa’ levantarse minas. Así lo dice el maestro Dolina, y nunca es tan cierto como en el caso de Sir Lovalot, este nuevo héroe armado caballero que asciende a los brincos hacia el regazo de su amada. Mejor dicho, de sus amadas.

Otra vez nos sorprende Hungry Game, la empresa argentina que creara el espectacular Fly, Kiwi, Fly!, del que ya hemos hecho una reseña. En esta ocasión, el concepto de juego es completamente diferente, aunque conserva el magnetismo del primero, esa cosa bien hecha, bien pensada. Sir Lovalot es un pequeño juego para iPhone, iPod touch y compatible con iPad; ojo, pequeño en tamaño, pero grande en diversión. Te vuelve adicto la primerísima vez que lo jugás.

Al estilo de un clásico del App Store, Doodle Jump, la cosa es subir saltando lo más alto posible. Sólo que aquí esto se hace utilizando las salientes alrededor de una torre de castillo. El juego se maneja inclinando el dispositivo a un lado u otro, lo que hace cambiar la trayectoria del caballero. Bueno, a decir verdad, Sir Lovalot permanece siempre en medio de la pantalla, lo que gira es la torre, que está en 3D para ese propósito. Cuando el bravo enamorado pisa una saliente, salta automáticamente y está en nosotros aprovecharlo, rotando la torre para ponerle una saliente bajo las botas y hacer que suba cada vez más.

¡Sir Lovalot exclama su entrega al amor entre fanfarrias y con el correspondiente dramatismo de un caballero del medioevo, y a saltar como condenado de ha dicho! El objetivo es alcanzar la distante cúpula donde nos espera nuestra amada. Aunque, a decir verdad, por el camino hay otras doncellas que sollozan ayuda, y a quienes el honor de Sir Lovalot no puede abandonar a su suerte. Cuando el caballero cae en uno de los floridos balcones, la pareja desaparece en el interior de la altísima torre, se oyen algunos ruiditos sospechosos, y el héroe reaparece varios pisos más alto, para continuar sin descanso su ascensión a los saltos. 

Sir Lovalot (iPhone, iPod touch)

Así como las doncellas que encontramos cada tanto en medio del ascenso, hay otros elementos que ayudan (o perjudican) al honorable Sir Lovalot. Algunas salientes te impulsan varios metros, otras se rompen al pisarlas, haciéndonos perder altura; otras se convierten en terribles pinches sobre los que no es saludable aterrizar; otras son móviles, otras tienen fuego y si bien nos hacen saltar muchos metros hacia lo alto con el trasero en llamas, también restan un corazón a la vida del caballero. Un gallo te lleva volando varios metros hacia arriba, y una entrada cada tanto ofrece una subida instantánea de varios metros.

A esto, hay que sumarle el factor tiempo. Sir Lovalot no se puede quedar saltando por ahí sin ascender rápido porque hay metas que alcanzar para extender el tiempo disponible. Cada meta provoca el paso fugaz de un caballo que, además de anunciar con todo y relincho el asunto, entorpece la visión, forzándonos a prestar especial atención para no pifiar la próxima saliente.

¿Algo para coleccionar? Por supuesto. Algunas salientes tienen objetos -ramos de rosas, peines, espejos, cajas de bombones, calzoncillos a lunares, etc.- que suman puntos para el récord personal y se muestran como trofeos en otra sección del juego. ¡Hay que juntarlos a todos!

Si el tiempo llega a su fin sin que Sir Lovalot cruce una meta, o si se desbarranca sin remedio, se pierde una vida, y cuando todas están agotadas, el juego termina mostrando la altura en metros a la que llegamos, y los puntos que logramos reunir. Hungry Game integró  al juego el sistema OpenFeint, y por tanto este es capaz de llevar el score global de todos los jugadores, agregar amigos, ver quiénes están jugando online y compartir datos en las redes sociales.

 

 

Sir Lovalot es un juegazo con todas las letras. Tiene gráficos muy divertidos, música apropiada, una respuesta de manejo impecable, una gran mecánica de juego y, más allá de todo esto, es adictivo al máximo. Es la clase de juego que no puede faltar si tenés un iPhone, un iPod Touch e incluso un iPad, donde también anda perfecto.

Muchachos de Hungry Game: Nos inclinamos ante vosotros. [i]

 


APP STORE
El gallardo Sir Lovalot está disponible en formatos iPhone, iPod touch y iPad.

SITIO OFICIAL
Sir Lovalot 

 

Escribe un comentario