Coberturas

Se viene la Global Game Jam 2013 Buenos Aires en IMAGE CAMPUS

global-game-jam-2013-01.jpg

El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero de 2013, Image Campus será la sede de la Global Game Jam (GGJ) 2013 en Buenos Aires.

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2012 – Organizada por Gamester (www.gamester.com.ar), la Global Game Jam es un evento de la International Game Developers Association – IGDA (www.igda.org) que se realiza anualmente en varias ciudades alrededor del mundo, en el cual estudiantes, hobbistas, programadores, artistas, músicos, game designers, modeladores y animadores 2D y 3D, con y sin experiencia profesional en el área de los videojuegos, se reúnen en grupos con una única consigna: en las 48 horas de un fin de semana, desarrollar videojuegos y divertirse con sus pares. Es como un hackaton enfocado en el desarrollo de videojuegos.

Según Susan Gold, creadora de la GGJ, “La Global Game Jam™ es el evento de creación de videojuegos más grande del mundo que fomenta el desarrollo de conceptos de juegos innovadores y experimentales mientras promueve la colaboración global y el trabajo en equipo.”

Este evento global, que ocurre anualmente a fines de enero, promueve la creatividad en una atmósfera de cooperación y educación. En Enero de este año, fueron 242 las sedes en 47 países y se crearon más de 2000 juegos en un fin de semana, y se convertió en un récord del Libro Guinness!

La estructura de la Jam es generalmente la siguiente: al final de la tarde del viernes se reunen los participantes para ver un video con un discurso de apertura que contiene consejos de desarrolladores de juegos líderes y, luego, un tema secreto es anunciado. Todas las sedes alrededor del mundo son entonces desafiadas a desarrollar juegos basados en el mismo tema, que deben ser completados hasta el domingo por la tarde.

 

global-game-jam-2013-01.jpg 

Respecto de la edición 2013 de la GGJ, al dia 2 de diciembre ya se contaban 186 sedes en 49 países que la albergarán. Y este número sigue aumentando e involucrando a miles de entusiastas de los videojuegos. En Argentina, por el momento, el evento se desarrollará en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Para participar en Buenos Aires se requiere pre-inscripción en [este sitio]. [i]

 

Lugar: IMAGE CAMPUS – Salta 239 – C1074AAE – Buenos Aires – Argentina

Horarios:

  • Viernes 25/01 de 16:00 a 19:00 hs
  • Sábado 26/01 de 9:00 a 20:00 hs
  • Domingo 27/01 de 9:00 a 20:00 hs

Producción de Contenidos: Guillermo Averbuj | Agustín Perez Fernandez | Image Campus
Produccion Comercial: Martina Santoro
Producción Integral: Alejandro Andrés Iparraguirre 

 

OTRAS SEDES ARGENTINAS

 


Respecto a Image Campus

IMAGE CAMPUS es una institución educativa dedicada desde el año 2000 a brindar capacitación sobre el uso creativo de medios y herramientas digitales, y a la implementación de planes de estudio orientados al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral. Su misión principal es la inserción de conocimientos tecnológicos en saberes y técnicas específicas de producción con valores conceptuales, tanto en los programas educativos con título oficial como en los programas de capacitación acorde a las diversas incumbencias   profesionales en las   modalidades presencial y on line. Es la institución pionera en el país en educación en Animación y Videojuegos.

Para obtener mayor información sobre el plan de estudio ingresar en: www.imagecampus.com.ar o bien comunicarse con:

Escribe un comentario