Coberturas

Bola: fútbol para todos en las redes sociales

bola_irrompibles01

Hoy en [i] nos toca probar el primer juego que Three Melons hizo por cuenta propia. Bola es un juego de fútbol para redes sociales que además tiene mucho de sim, de management y de otros géneros. Golazo.

Three Melons es una de las empresas argentinas desarrolladoras de videojuegos de gran prestigio en el mundo. Durante años estuvo haciendo juegos web para clientes internacionales, como Lego Indiana Jones Adventures, Lego Star Wars: The Quest for R2-D2 y Pepsi FootValley. Y ahora, los chicos y chicas de Three Melons se encuentran abocados a crear el primer juego propio de la empresa, Bola, un fichín para redes sociales, aprovechando la pasión futbolera que aviva la proximidad de la Copa del Mundo.

Three Melons acaba de ser adquirido por el gigante Playdom, como contamos en esta noticia.

Bola abraza el modelo freemium (juegas gratis, si quieres compras algunos elementos del juego) y ¡ya tiene más de cien mil usuarios por día! Y eso que todavía no superó la fase de prueba. La expresión viene al caso: es un golazo.

 

 bola_irrompibles02

Primer tiempo

Empezar a jugar Bola es tan simple como ingresar a playbola.com y darle click al botón de Play Now!, ya sea por Facebook u Orkut. Enseguida te enteras que acabas de heredar un equipo de fútbol que está en la ruina y será tu tarea devolverle la gloria que alguna vez tuvo. Así que, lo rebautizas con un nombre –nosotros le pusimos “El Bola”, en honor a un ciruja del barrio– y en un golpe de inspiración dadaísta eliges los tres colores que más te gusten para formar el escudo. ¡Y ya estás listo para pisar el césped! O mejor dicho, el barro, porque acabas de hacerte cargo de un potrero roñoso digno de un violento torneo de sábado en la Isla Maciel.

Enseguida le tomas la mano a Bola y te das cuenta que, a diferencia de muchos otros juegos casuales, éste tiene un gustito especial. Sobre todo si eres fanático del deporte más hermoso del mundo. Porque en Bola puedes hacer un montón de cosas futboleras: por empezar, puedes desafiar a amigos y a extraños por igual (con gastadas incluidas en el muro del perdedor). El dinero que ganes, los Bollars, se pueden invertir comprando tablones o bandejas de cemento, si da el cuero; nuevos cortes de césped; habilidades para los jugadores; y accesorios para tu estadio, entre muchas cosas más.

Los Bollars se obtienen atrayendo fans al estadio y vendiendo entradas –cuanto más lindo el estadio y más popular el equipo, más seguidores se obtienen–, firmando contratos con sponsors como Coca-Cola, Movistar, o Ford, y ganando partidos. El Melon Cash se adquiere con dinero real y te abre las puertas a accesorios exclusivos, como ser partes del estadio, ropa para tus jugadores (camisetas, botines, cortes de pelo), celebraciones de gol, cortes de pasto para el campo de juego, decoraciones para el estadio, mejores jugadores, y un montón más.

 

bola_irrompibles03 

¿Quién tiene la hinchada más grande?

Bola se puede jugar en modo práctica, en modo carrera contra la máquina, o en modo social contra amigos. En la solapa Equipo se puede cambiar la formación del team y ver los atributos de cada jugador. Cada quien tiene habilidades (defensa, fuerza, condición, velocidad, habilidad y ataque). El objetivo es avanzar de nivel a medida que sumamos fanáticos y así llegar a tener un estadio de primera con un equipo envidiable, sponsors por todos lados, un gimnasio en donde mejorar las características de los jugadores, un museo, y mucho más.

A pesar de su sencillez, el juego es profundo y, lo mejor de todo, es muy entretenido. Enseguida te encariñas con tu equipo y ya no hay vuelta atrás. Jugándolo durante un rato se hace evidente que Bola brinda un contexto a la experiencia –recompensa el esfuerzo y a aquellos que se preocupan por el progreso general del club– que suma puntos a la hora de elegir entre este u otros juegos casuales deportivos. Es tan simple avanzar y ver resultados en el club que no vas a poder parar de jugarlo.

Por supuesto, al tratarse de un juego para redes sociales, hay cosas impagables que se pueden hacer. Por ejemplo, burlarte de tus amigos cuando pierdan un partido contra tu equipo. publicar en tu perfil y el de tus amigos cada vez que ganes un partido para que todos sepan quién es el mejor, poner la foto del perdedor en un traje de gallina y publicarlo en su mismísimo perfil, o visitar el estadio del amigo-adversario y hacer maldades como ensuciarle el campo de juego o dejarle mensajes.

Bola de verdad nos pareció bárbaro. ¡Quizás podamos armar un torneo [i] y compensar con algún premio a los primeros de la tabla! Quién sabe… Aunque, en este caso, tendrían que cuidarse de “El Bola” porque los dejaría colgados del travesaño comiéndose un pesto histórico.

 

bola_irrompibles04 

Segundo tiempo

¡Hora de comenzar a armar tu estadio, el equipo perfecto y salir a patear tras… perdón, pelotas! Desde Irrompibles felicitamos a los melones por su primer juego propio y les deseamos la mayor de las victorias. [i]

 

http://www.youtube.com/watch?v=HEdTuYPKAdQ

 


Estos son links de interés sobre Bola:

Bola en Facebook

Bola fanpage en Facebook

Bola en Orkut

Comunidad creada por fans en Orkut

Bola en Twitter

Bola en YouTube

Bola Website

 

 

Escribe un comentario