Estos son nuestros micos del staff permanente, así como nuestros queridos colaboradores y amigos. ¡Gracias a todos!

STAFF

Sebastian DinardoSebastián Di Nardo, alias Moki, es el Director Creativo y fundador de [IRROMPIBLES], o sea que está senil. Fue columnista en CN23 y condujo radio en la Rock & Pop junto a Guille Leoz. Entre sus muchos alter-egos, se encuentran Abraham Osló, el loco del unboxing, y el mítico Dr. Picor. Pueden perseguirlo en el Twitter @Mokirrompibles o stalkearlo en su fan page. 


{ loadposition moki }

 

Pablo SalaberriEl Ing. Pablo Salaberri es egresado de la Universidad Abierta Interamericana, el capo que controla el cerebro digital de MTVLA, y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter @salaberrip a menudo en modo Jedi (pero no siempre).


{ loadposition Pablo_Salaberri }

 

Rafael ZabalaRafael Zabala, alias Rafa (en México, Gaucho) es nuestro poderoso Director Gráfico Editorial. Autor del hermoso diseño de la revista de [IRROMPIBLES], tiene el superpoder de diseñar y maquetar en tiempos que parecen de otro mundo, y además de hacerlo con exquisita eficiencia y buen gusto. Un señor del diseño.


{ loadposition Rafael_Zabala }

 

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortones el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.


{ loadposition Santiago_Figueroa }

 

Fernando CounFernando Coun, alias Shinjikum, actual Secretario de Redacción, es un viejo prócer del fichín que comenzó a colaborar con el equipo original de [IRROMPIBLES] allá por los tiempos de la gloriosa Xtreme PC (en el siglo pasado). Es un gran fan de las aventuras gráficas y los juegos de carreras, y actualmente está traduciendo Sandokan, de Emilio Salgari, por el placer nomás. También lo encuentran en Twitter como @ferCoun.


{ loadposition Fernando_Coun }

 

Facundo FernandezFacundo Fernández Lleventon, alias Cufa, es Secretario de Redacción de [IRROMPIBLES], game designer, fotógrafo, escritor y filósofo del fichín. Peleado con la PC desde la niñez, es un hereje que defiende a las consolas como plataformas preferidas. Su saga preferida es Metal Gear y se esconde de las redes sociales tan bien como Snake.


{ loadposition Facundo_Fernandez }

 

Gustavo SobreroGustavo Sobrero, alias El Cenizas y autodefinido como "old school gamer" (se sospecha que utiliza el término para camuflar el hecho de que está jovato). Fue administrador de importantes comunidades gamer y, desde ese entonces, escribe reviews para donde se lo pidan, bien a lo mercenario. Amante de los RPG, incluso los de papel y lápiz, inició numerosas protestas para que al JRPG le saquen las últimas tres letras. Pueden seguirlo en Twitter como @ElCenizasWTF y en Instagram.


{ loadposition Gustavo_Sobrero } 

COLABORADORES

Renzo AdamoRenzo Adamo, alias The Renzone, es Game Designer, amante indiscutido de los RPG, Escritor, diseñador y futuro programador. Super geek pensando en crear una religión con Shepard y Geralt de Rivia como sus dioses.


{ loadposition Renzo_Adamo }

 

Jessica AranJessica Aran, alias Jess Jones, es Técnica en Comunicación Multimedial y Realización Audiovisual, Licenciada en Comunicación Audiovisual, actualmente estudiando el profesorado Universitario. Se desempeña como Directora, Guionista y Docente. Dirigió numerosos proyectos entre los cuales se destacan La miniserie "La Tabla de los Sueños", "Abaddon", cortometraje de Ciencia Ficción y "Pájaros Negros". Adicta al café, neófita del skateboarding. Lectora de cómics y un poco gamer. Cada tanto Ilustradora y fotógrafa aficionada. Cocinera experimental y maratonista de series. Pueden seguirla en su fan page y en Instagram.


{ loadposition jess }

 

Cecilia BaratCecilia Barat, alias Sowie, es egresada de Bellas Artes, investigadora y profesora de la Escuela de Game Design. Además es coautora del libro Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego. Pueden seguirla en el Twitter @La_Barat.


{ loadposition Cecilia_Barat }

 

Gaston CoconierGastón Coconier, alias Coco, es un joven aprendiz que hace sus armas en [IRROMPIBLES] sufriendo los látigos de Morton, Cufa y Shinji simultáneamente. Aún así, no se quebrará; excepto cuando está a solas en su cuarto, sollozando y sufriendo las malicias de su amante torcida, la saga Dark Souls. Cuando no está sollozando lo encuentran dibujando garabatos en su página.


{ loadposition Gaston_Coconier }

 

Emiliano DandreaEmiliano Leonel D'Andrea, alias Emol, llegó tarde en los 80s, justo para que su cerebro empiece a funcionar gracias a un Atari. Prefiere mantenerse en la periferia de los fichines, o bajo tierra. Cada tanto sale de la madriguera del conejo a pispear qué pasa allá afuera y contar qué sucede ahí abajo.


{ loadposition emol }

 

Hernan DiazHernán Díaz Samson es un limado de la camada del cyber y defensor acérrimo del fichín. Paladín de los juegos experimentales, pasa sus ratos libres devorando indies, degustando algún que otro RPG o yéndose a las manos con algún detractor de los esports. La birra lo pone mimoso. Pueden encontrarlo en su fan page y en Instagram, se aceptan donaciones.


{ loadposition Hernan_Diaz }

 

Esteban EcheverriaEsteban Echeverría, alias Kaliban13, es guionista, profesor, director de cine de animación y fundador de Nuts Media. Entre sus creaciones se cuenta La máquina que hace estrellas entre muchas otras. Es un gurú del guión y uno de esos que lloran con los trailers de Star Wars. Lo pueden seguir en el Twitter @EsteEcheverria.


{ loadposition Esteban_Echeverria }

 

Esteban FerreiraEsteban Ferreira, alias El_FaNtAsMa_667, es ante todo, gamer hardcore defensor a ultranza de la PC. Luego de años de caída en el lado clásico y formal del periodismo, se animó a combinarlo con su pasión. Si le dieran a elegir, viviría en el universo Star Wars para someter a la galaxia como Lord Oscuro.


{ loadposition Esteban_Ferreira }

 

VladimirLa vida pasada de Ezequiel Vladimir Karabin, alias Pela, es un misterio. Sólo sabemos que es capaz de empezar el día escuchando Tchaikovsky y finalizarlo con PanterA. Cuando no escribe para [IRROMPIBLES], dedica su tiempo a entender cómo funcionan las redes sociales y la manera de aprovecharlas para dominar el mundo.


{ loadposition Ezequiel_Vladimir_Karabin }

 

Juan Lucas LombardiJuan Lucas Lombardi, alias Tato, es Diseñador Gráfico mayormente por diversión, a veces por dinero. Socio fundador de Go Digital, agencia de Marketing Digital y Guionista participando en proyectos de cómic y audiovisuales. Está interesado en todo lo relacionado con tecnología, ciencia, literatura, cine, diseño y deportes. Se dice creativo, crítico y lógico. Actualmente intenta zambullirse en el mundo audiovisual, abriéndose camino como Guionista en distintos proyectos, los cuales han sido su espacio de crecimiento. Instructor de tenis y amante del esquí. Cinéfilo por naturaleza, también aficionado a las series. Gamer desde la cuna. Fanático de Batman y las pizzas. Intenta ser buen deportista aunque sin éxito. Pueden seguirlo en su fan page y en Instagram.


{ loadposition tato }

 

franco massaiFranco Massai, alias Wardigiman, es un gamer apasionado que ama mantener discusiones sobre la filosofía, política y trayectoria de los videojuegos. Le encanta encontrar gente que lo contradiga para expandir su horizontes. Es millennial. Pueden encontrarlo para debatir en el Twitter @wardigiman.


{ loadposition Franco_Massai }

 

Joaquin MedranoJoaquín Medrano, alias Floyd, es un ente de materia indefinida que flota entre sus dos pasiones, los videojuegos y la música. Dejando lo segundo como hobby, se embarcó en las oscuras aguas del mundo fichinero, desde sus humildes reviews hasta aprender game design y programación y empezar con el desarrollo de su propio juego indie. Pueden seguir su progreso acá.


{ loadposition Joaquin_Medrano }

 

Joaquín MetzJoaquín Metz, alias... Metz, juega, escribe y habla sobre jueguitos. Es Game Designer egresado de Image Campus y suele colaborar con [IRROMPIBLES]. Se especializa en eSports y TCG. Pueden acosarlo en su fan page y en el Twitter @Joametz.


{ loadposition Joaquin_Metz }

 

Dan MicoDurgan A. Nallar, alias Dan, fue Director Ejecutor Tiránico de [IRROMPIBLES] durante 15 años. Fundador y profesor de la Escuela de Game Design. Autor de libros sobre Game Design, Narrativa transmedia e Historia del juego. Game Designer de Caca Wars. Agente secreto. Miembro de la comisión directiva del IEEE Games Technical Committee (VGGE). Boss del Bit Bang Fest Videojuegos. Sobornos en el Twitter @Durgan. Está muy anciano.


{ loadposition Dan }

 

Alejandro ProDiego Reig, alias Santos, es diseñador, escritor, amante de la cocina y gamer a ultranza. Ávido de placeres espirituales, busca la sabiduría al final de un libro, en el fondo de un plato (o una copa de tinto) y al trascender las vicisitudes de un videojuego.


{ loadposition Santos }

 

Bruno RizzutiBruno Rizzuti, alias Rasgarroth, si bien es difícil reconocerlo a simple vista, ya que habitualmente anda disfrazado de trabajador responsable en el ambiente corporativo, no dejes que las apariencias te engañen: juega más horas de las que trabaja...o duerme...o come...o vive. Apasionado total del mundo del gaming y el hardware desde su más tierna infancia, es el perfecto ejemplo de que se pueden cumplir los sueños del niño interior: 40 horas semanales de videojuegos y envejecer sin madurar.


{ loadposition Bruno_Rizzuti }

 

Santiago KutikaSantiago Sánchez Kutika es editor y guionista. Egresado de la Universidad del Cine. Cofundador de la cooperativa editorial de historietas Hotel de las ideas, ha publicado, guiones en revistas como Fierro o Maten al Mensajero y en libros como Clítoris, Creer o reventar y De Once a Moreno. Escribió artículos sobre historieta para Página/12, Radar e Indie Hoy.


{ loadposition Santiago_Sanchez_Kutika }

 

ClovhisLos amigos de Leonardo Vargas, alias Clovhis, siempre pensaron que nació en Corea y que su primer trabajo fue farmear oro en un monoambiente de Shangái. Aunque es un adicto irrecuperable de los RPG y estrategia por turnos, no le hace asco a ningún género. Récord insuperable de horas culo delante de un monitor: pasó más tiempo relacionándose con computadoras que con seres vivos. Experto en campear dentro de los baños en PUBG, fan de Peter Molyneux, John Carmack y Germán Kraus.


{ loadposition Clovhis }

 

Martin VarsanoMartín Varsano, alias Marto, fue uno de los fundadores de Editorial PowerPlay, creadores de hermosuras como Xtreme PC y Next Level. Fan de los videojuegos, el cine de acción y la buena comida, hoy concentra su atención en su hermosa familia y la buena comida ;)


{ loadposition Martin_Varsano }

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese