Coberturas

E3 2012: Nintendo: Conferencia de prensa

E3 2012: Nintendo

Hoy martes 5 a las 13 Hs. de Argentina, Nintendo y sus nuevos juegos para Wii U. En vivo.

El domingo 3 de mayo, el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reveló información sobre la futura consola Wii U, en especial su control, llamado Wii U GamePad, el Pro Controller, el sistema de avatares Mii Wara Wara y el ecosistema Miiverse. Pueden ver información sobre todo esto en [este informe].

En esta Conferencia de Prensa, que comenzará hoy martes 5 a las 13 Hs. de Argentina, se verán todas las novedades en materia de juegos que llegarán para la nueva maquinita del amor.

 

 

Shigeru Miyamoto comienza el show con un video donde se lo ve saliendo de su habitación seguido por una multitud de pikmins, ¡directo al escenario! Simple pero divertido, el público se ríe del alegror.

Ya en el escenario, por la magia de las pantallas el público disfruta de una invasión de pequeños pikmins subiéndose por hombros y cabezas.

Pikmin 3: Pasaron 10 años desde que lo hicieron para GameCube. Pikmin 3 se ve colorido y con una forma de control muy intuitiva por medio del Wii U GamePad. ¡Miyamoto tenía un pikmin de peluche en el bolsillo!

Ahora ingresa Reggie Fils-Aime con su clásica cara de seriedad extrema. “Wii U cambia el juego, la forma en que jugamos y la forma en que vemos TV”, afirma, totalmente en serio. Wii U soporta todo lo usual como YouTube, pero el secreto está en la manera en que se hace con la consola.

Reggie se manda brutal chivo de todas las redes sociales de Nintendo. La estrella de la consola es (como ya se sabe) el Wii U GamePad. Vemos un trailer explicativo sobre el Wii U GamePad. El GamePad tiene todos los botones que se espera que tenga, además de giróscopo, cámara. micrófono, stereo speakers. Nos muestran la pantalla de inicio de Wii U, llenándose de avatares de jugadores en lo que conocemos como Wii U Wara Wara y Wiiverse. Los avatares de Wara Wara representan los gustos, logros y level de los jugadores entre otras.

Sigue Super Mario Bros U, que se ve muy integrado a la consola. Se puede jugar entre varios jugadores y con varias combinaciones de control.

Vemos luego Batman: Arkham City: Armored Edition para Wii U. El GamePad funciona como un bati-dispositivo! Hermoso. Se ve muy prometedor. Uno selecciona las bati-cosas directo en la pantalla táctil del GamePad. Lo desarrolló Warner Bros Montreal.

A continuación, Scribblenauts Unlimited for Wii U, de 5th Cell: Se ve mucho más amplio, con scroll horizontal como siempre pero con el uso del GamePad es posible intercambiar creaciones con los amigos, y tiene un nuevo modo multiplayer.

Siguen trailers de Darksiders II, Mass Effect 3, Tank! Tank! Tank!, Tekken Tag Tournament II, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Aliens: Colonial Marines.

Lo siguiente es Wii Fit, con foto de Reggie haciendo equilibrio encima de una y todo. Cool. Se vendieron ya 43 millones de Wii Fit y Wii Fit Plus en todo el mundo. Ahora vemos trailer de Wii Fit U, deportistas alegres quemando calorías a través de minijuegos muy divertidos.

Lo que sigue es SiNG, un juego de baile y canto que se ve enteramente como un juego de canto y baile, claro que muy simpático.

Momento 3DS. Un ejecutivo de Nintendo avisa que habrá un día especial para mostrar juegos de 3DS a la prensa. Mientras, nombra a Super Mario Bros 2 para 3DS. Este Mario es goloso del oro, todo lo que recoge es oro, monedas, incluso las tortugas que son de oro. ¿Nadie piensa en los niños? Estará disponible el 19 de agosto.

Luego, Paper Mario para 3DS: tiene una cantidad de nuevos juegos y se ve realmente cute. Enseguida, Luigi’s Mansion Dark Moon para 3DS. El público ama tener los mismos juegos de siempre actualizados para 3DS, a juzgar por los aplausos y grititos.

Se presenta ahora LEGO City Undercover para Wii U. El GamePad sirve como sistema de comunicaciones, radar, plano, y mucho más. ¡Es una especie de GTA! También tendrá una versión especial con otra historia para 3DS.

Ahora vemos qué está haciendo Ubisoft para Wii U. El fundador y presidente de Ubisoftr, Yves Guillemot, en escena. Guillemot dice que está buenísimo desarrollar juegos para Wii U por sus posibilidades sociales, entre otras.

Tras unas palabras, el manager de Ubisoft Francia muestra Just Dance 4, con bailarines en el escenario. Y sigue Zombie U (que ya vimos en la conferencia de Ubi). El control con el GamePad parece muy satisfactorio. El inventario está en las manos del jugador mientras en pantalla la acción permanece libre de obstrucciones. Lo que vemos es un experimento con Reggie, que pone el GamePad sobre su cara y automáticamente es deformado y zombificado.

Corte y estamos con un trailer alucinante de Assassin’s Creed III, Rabbids Land, YourShape (deportes), Rayman Legends (este es increíble), Avengers: Battle for Earth, de nuevo Just Dance 4 y Zombie U.

Nintendo Land: Todas las licencias de Nintendo en un espacio virtual. Nintendo Land es un theme park con atracciones multiplayer para Wii U. Como ejemplo, muestran Luigi’s Ghost Mansion, un laberinto de vista cenital donde varios jugadores pueden estar juntos.

Vuelve Reggie para decir que comenzar a jugar Nintendo Land es comenzar a entender Wii U. La filosofía de Wii U es unir a las familias en una nueva forma, juntos, mejor. Gracias a todos, bye! [i]

Escribe un comentario