La leyenda del hombre gato

leyenda del hombre gato max ferzzola

Max Ferzzola, cazador de mitos

¿Dónde anda uno de nuestros próceres máximos del fichín? ¿Por qué y bajo cuáles circunstancias desapareció aquel día? ¿Se retiró al confín del universo? Las preguntas son muchas, las respuestas sorprenden.

Leer más...

El futuro de las reviews

futuro reviews

Algunas observaciones actuales sobre redactar reseñas y lo efímero del videojuego moderno

Nos hacemos eco de esta nota porque, sinceramente, nos abrió el marote. Keith Stuart de The Guardian publicó un informe en el que analiza el presente de los videojuegos y la utilidad de las reviews en un momento lleno de juegos incompletos o que mutan en sus primeros meses de vida ¿Vale la pena seguir puntuando fichines?

Leer más...

[RETRO] Ape Escape

ape escape logo

Facundo Gambier nos trae su crónica de monos locos y sticks analógicos

No es algo raro que de entre las decenas y decenas de juegos que jugamos a lo largo de nuestras vidas, siempre hay alguno que impacta más y solemos recordarlo más que a otros. Ya sea con amor o con odio, es indistinto, la verdad es que algunos juegos se quedan con nosotros para siempre.

Leer más...

[RETRO] Little Big Adventure 2

lba2 logo

Facundo Gambier nos cuenta sus añoranzas con este clásico juego de aventuras

La banda sonora nunca dejó de sonar en mi cabeza, durante años fue lo único que podía escuchar. Little Big Adventure 2 es un juego con el que me crié. Recuerdo que lo tenía instalado en la vieja PC de escritorio de mi familia cuando yo tenía unos 7 años. Incluso me acuerdo de la caja grandota del juego, amarilla, y el CD, verde.

Leer más...

VGGE – Sociedad Internacional de Videojuegos

VGGE logo

Los videojuegos ya son un hecho cultural, consolidado en las últimas décadas. A la vez que penetraban en nuestro mundo cotidiano, su forma de producción fue especializándose y evolucionando al vértigo de las industrias tecnológicas -software, hardware, comunicaciones/redes- con las que está asociada indisolublemente.

El potencial que tienen es enorme, por eso hoy es una especie de "niña mimada" observada desde diferentes sectores: como bien simbólico (portador de cultura), como industria IT (generador de fuentes de trabajo de alta calificación), como arena de investigación científica (destinada a su aplicación en diferentes ámbitos), como disciplina académica (la necesidad de formar profesionales que se sumen a esta industria), como elemento noticiable (casi todos los grandes medios de comunicación ya tienen un apartado dedicado a los videojuegos).

Leer más...

Más chismes

  • 1
  • 2

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese