[DIASDEROBLE] Esos locos que hacen jueguitos


Los secretos detrás del desarrollo de un fichin.
 

Lo que van a leer a continuación es algo que resumo de mi experiencia personal solamente. Opiniones en base a lo que aprendí y a la suerte que tuve de trabajar y aprender de la gente que tuve a mi lado desde que me uní a la industria. Empecemos.

Leer más...

[DIASDEROBLE] Entretener no es tarea facil


El objetivo de un Game Designer, según un Game Designer.

 

Cuando pensamos en la palabra “videojuegos”, la mayoría de las personas asocian dicho concepto a la palabra “diversión”. La diversión es entretenimiento y es por eso que los game designer tenemos que pensar la mejor forma para que nuestro juego pueda entretener a la gente y dejar de lado esa tonta idea de que los game designer somos los dueños del juego. Si creemos que el juego es nuestro, difícilmente podamos dar un paso al costado e intentar ver lo que el público necesita y seguramente terminemos haciendo el juego que nosotros queremos jugar, cosa que no siempre termina siendo lo que el público quiere ver.

Leer más...

[LOS OTROS] The Samaritan Paradox


Lunatika nos recomienda una aventura old school.

 
Bienvenidos a “Los Otros”, columna dedicada a reivindicar a aquellas joyas perdidas del horror y lo bizarro, que por ser viejas o anómalas, probablemente hayan pasado desapercibidas.

Leer más...

[DIASDEROBLE] Uwe Boll, el Ed Wood de la modernidad


El peor director de la historia tiene competencia seria.
 

Vaya uno a saber por qué, recién termino de ver la película Alone in the Dark 2. Porque… claro, si pensaron que la primera parte era una pésima adaptación, no contentos, hicieron una segunda parte digna del olvido, con un presupuesto paupérrimo y un guion salido de un jardín de infantes. Por eso mismo es que me he decidido a escribir sobre Uwe Boll, engendro nacido en Alemania que ha sido el causante y responsable de las peores adaptaciones de videojuegos en la pantalla grande.

Leer más...

[LOS OTROS] Scratches: Terror Argentino


Terror argentino de exportación.

 
En los últimos dos años, la industria Argentina ha experimentado un crecimiento importante, impensado hace poco tiempo atrás. Son muchísimos los títulos realizados en el país que poco a poco van marcando presencia en las tiendas de juegos para móviles o incluso en gigantes como Steam. Sin embargo, siempre existen aquellos ejemplares adelantados a su tiempo. Hoy nos toca hablar de una aventura gráfica argentina lanzada en 2006 que gozó de fama internacional y fue muy bien recibida por los fanáticos del género; un videojuego de terror que destila lo mejor de Lovecraft y Poe juntos ¿Adivinaste? ¿No? Estoy hablando de Scratches, la gran obra de la difunta empresa Nucleosys y también el primer fichin argentino lanzado al mercado internacional.
 

Leer más...

Más chismes

  • 1

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese