Sin categoría

[RETRO] Little Big Adventure 2

lba2 logo

Facundo Gambier nos cuenta sus añoranzas con este clásico juego de aventuras

La banda sonora nunca dejó de sonar en mi cabeza, durante años fue lo único que podía escuchar. Little Big Adventure 2 es un juego con el que me crié. Recuerdo que lo tenía instalado en la vieja PC de escritorio de mi familia cuando yo tenía unos 7 años. Incluso me acuerdo de la caja grandota del juego, amarilla, y el CD, verde.

Con el pasar de los años, la PC en la que lo jugaba se rompió, supongo. La verdad es que no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que el CD estaba roto y nunca más supe nada del juego. Con el tiempo, ni la caja quedaba. Sin embargo, nunca dejé de escuchar las músicas que sonaban mientras recorría la Ciudadela en busca de un remedio para mi buen amigo Dino-Fly, el dinosaurio volador. Si cerraba los ojos, hasta podía ver imágenes del juego con su cámara isométrica. Haciendo mucho esfuerzo, incluso llegué a recordar el nombre del protagonista, ya que el del juego nunca lo supe a la edad en la que lo jugué: Twinsen.

lba2 1

Fue así que un buen día, hace un par de años, decidí buscar el juego en Internet. En una invasión desesperada a los profundos estanques de mi niñez, pude recordar que bajo el ícono del juego estaban las siglas “LBA2“. Con esas dos pistas no tardé mucho más en dar con el juego que tan feliz me había hecho cuando no era más que un crío.

Temblaba de la emoción mientras la descarga finalizaba. Tras ajustar unas opciones de compatibilidad, pude ejecutar una vez más, después de tantos años, Little Big Adventure 2: Twinsen’s Odyssey. Lo primero que apareció fue la pantalla de Adeline Software International, reproduciendo una musiquita que me pegó en lo más profundo de mi ser. Segundos más tarde, estaba dentro del juego.

lba2 2

Una vez más era Twinsen, el héroe de la historia. Mi esposa, Zoe, estaba embarazada, y una fuerte tormenta había dañado a nuestra mascota, Dino-Fly. De mí dependía una vez más encontrar la cura. De chico, nunca pude avanzar mucho en este juego. Supongo que no estaba acostumbrado a ver algo tan complejo. Lo más lejos que había llegado hacía tantos años era a viajar al desierto en busca de una escuela de magia. Sin embargo, el primer objetivo era detener la extraña tormenta que azotaba mi tierra natal, la Ciudadela. De todas formas, no quise avanzar mucho sin antes volver a hacer todas las cosas que había hecho una y otra vez hacía tantos años, cuando no entendía como resolver los puzzles.

Por supuesto, lo primero que hice fue el “truquito” que te permitía llenarte de oro si entrabas y salías de la casa y saltabas frente a un mueble una y otra vez. Lo que seguía era abrir la habitación trasera de la casa para encontrar la Bola Mágica y un par de dardos que habían quedado guardados. Tras eso, salía de la casa y me dirigía al museo, donde había quedado la Túnica mágica de Twinsen. Recuerdo los nervios que me hacía sentir el juego cuando tenía que meterme por el piso de arriba del museo, desactivar la seguridad y robar la túnica antes de que se activara de nuevo, ¡uf! Una vez hecho eso, salía a la calle y me divertía un rato pegándole pelotazos a la gente que pasaba caminando. Era muy divertido verlos moverse exageradamente al recibir el golpe para después seguir caminando como si nada.

Después de tantos años, entré una vez más a la cantina de la isla. ¡Todo seguía igual! El mozo subía las largas escaleras y las bajaba, llevando bebidas para todos lados. Lo gracioso era que cada dos o tres veces que subía, algo lo hacía resbalarse y caía rodando hasta el piso.

lba2 3

¡Mi diversión no acababa ahí! Cuando pasás por la puerta de la farmacia, un niño deforme sentado en el techo te tira piedritas con una gomera. Al parecer no soy el único rufián de esta historia. Sin embargo, todos sabemos que no hay nada mejor que la venganza. Subiendo por una rampa en una pared, es posible alcanzar el techo donde está sentado el chico y, pegándole una buena patada en la cabeza, lo podemos hacer caer en una maceta que está en la calle, donde queda llorando píxeles amarillos. Little Big Adventure 2 es un juego en el que el objetivo es salvar al mundo de un ataque alienígena -al menos, eso aprendí cuando lo volví a jugar de grande-. Sin embargo, también te da mucho espacio para hacer el mal.

No había nada mejor, para mí a mis 7 años, que entrar en el colegio de la Ciudadela y empezar a repartir golpes entre la maestra y los niños que estaban en clase. Sí, debería sentirme mal al respecto, o al menos eso me dirán los que me conocen. Quédense tranquilos. Una vez hecho eso, al salir del colegio, los padres y hermanos mayores de los alumnos te esperan en fila para pegarte una trompada. Como dije antes, ¡nada mejor que la venganza! Dejando la violencia de lado, los que nunca tuvieron el honor de jugar Little Big Adventure 2, por favor, háganlo. Es extremadamente único, en todo sentido. Salió en el año 1997 con gráficos completamente en 3D, increíblemente superior a su época. El juego tiene un voice acting muy pero muy bueno.

El mundo que recorremos es completamente abierto, enorme y lleno de secretos. Desde la isla inicial, donde se encuentra la Ciudadela con los acantilados detrás y la cueva del monstruo que aterroriza a nuestros vecinos, hasta el desierto gigante donde se encuentra oculta la escuela de magia. Incluso podemos subirnos a una nave espacial ¡y visitar otro planeta!

lba2 4

A lo largo de la aventura, encontramos decenas de personajes híper carismáticos, llenos de vida, que le dan una sensación única de inmersión a este juego tan viejito. Avanzando un poco en la historia, nuestra esposa Zoe, a pesar de estar embarazada, nos arregla el auto. Esto nos permite ir por todos lados a gran velocidad y, lo mejor, ¡disparando! En tu cara, Gordon Freeman.

Hace unos meses, Adeline Software salió a la luz una vez más diciendo que tenía una sorpresa para todos sus fans. Imaginen cómo estaba yo, desesperado, pegado al monitor, esperando que anunciaran finalmente Little Big Adventure 3. Sin embargo, el “gran” anuncio fue que iban a lanzar Little Big Adventure para iOS. Meh. De todos modos, no pierdan la oportunidad de jugar este gran juego. Puedo asegurar que van a quedar completamente satisfechos y llenos de amor por un período en la historia de los videojuegos que, lamentablemente, ya terminó. [i] lba2 5

DESARROLLADO POR: Adeline Software International
DISTRIBUIDO: Electronic Arts & Virgin Interactive
PLATAFORMAS: PC


EN RESUMEN

QUÉ ONDA: Sandbox viejito lleno de momentos mágicos e inolvidables.
LO BUENO: La historia, los personajes, la banda sonora, el mundo. Todo.
LO MALO: Que no exista todavía Little Big Adventure 3.

{loadposition facundo_gambier}

Escribe un comentario