Sin categoría

La Fundación Garrahan festeja 25 años de compromiso con la salud infantil

alt

Tras un cuarto de siglo de trabajo junto al Hospital y la comunidad, en 2013, la institución invita a la comunidad a participar de sus próximas actividades y a colaborar especialmente en la construcción del nuevo edificio para el área de Hematología y Oncología.

La Fundación Garrahan cumple el 21 de marzo, su 25° Aniversario de trabajo para alentar el desarrollo del Hospital Garrahan, con especial énfasis en la docencia y la investigación, la capacitación del equipo de salud, la educación continua que se extiende a las diferentes regiones del país, la participación comunitaria y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, desde su nacimiento en 1988, presta particular atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias.

A lo largo de este cuarto de siglo la Fundación creó Casa Garrahan -que ya albergó a más de 14.000 niños junto a sus madres que residen a más de cien kilómetros de la Capital y son pacientes de los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan y Gutiérrez-, el Programa de Referencia y Contrarreferencia -que favorece la atención coordinada de patologías de alta complejidad, con la participaciónde centros asistenciales de todo el país; ya tiene instaladas más de 150 Oficinas de Comunicación a Distancia; y participó en la habilitación del nuevo Hospital de Niños de Santiago del Estero CEPSI Eva Perón-, el Programa de Capacitación a Distancia -en donde ya se formaron en diferentes especialidades más de 4000 profesionales-.

“La participación protagónica de los diversos sectores de la comunidad asegura la sustentabilidad de las acciones por la salud infantil”, afirma el Dr. Fernando Matera, presidente de la Fundación. Con esa convicción, se han generado canales de participación que promueven la solidaridad de la población, por medio de eventos y actividades en las que se comprometen empresas, artistas, deportistas, instituciones, particulares y medios de comunicación, y a través del Programa de Reciclado, que ya recuperó más de 64.000 toneladas de papel, 1.200.000.000 tapitas de plástico y 150.000 llaves de bronce. Además, en 2011, el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso comunitario, entraron al libro Guinness, cuando la Fundación alcanzó el record mundial de cantidad de tapitas para reciclar recolectadas en ocho horas.

Asimismo, la Fundación edita ininterrumpidamente desde hace 20 años la Revista del Hospital de Pediatría Garrahan “Medicina Infantil”, con una tirada de 5.500 ejemplares por mes, que llegan gratuitamente a más de 300 instituciones de salud del país. Por otra parte, en la actualidad cuenta con alrededor de  30 títulos de publicaciones que alientan la difusión, promoción y el intercambio de material científico y de interés pediátrico.

A lo largo de estos 25 años, además, la Fundación adquirió equipos de alta complejidad y realizó numerosas obras edilicias en el Hospital Garrahan. Al respecto, sólo en 2012, remodeló, modernizó y amplió la Entrada de Pacientes de la Calle Pichincha; remodeló los patios interiores y la biblioteca

del Hospital; adquirió la Unidad Móvil de Hemoterapiapara donación externa de sangre con el equipamiento y mobiliario en el marco de la Campaña de Donación y Colecta de Sangre; y proveyó de materiales y equipamiento docente para el Programa de Simulación.

Actualmente, la Fundación Garrahan asumió el desafío de construir un nuevo edificio para el área de Hematología y Oncología del Hospital Garrahan, en una alianza estratégica con la Fundación Nuria. El acto de colocación de la piedra fundamental de la obra se llevará a cabo el próximo 9 de abril. Toda la comunidad está invitada a colaborar con este sueño, por medio de una donación online en www.fundaciongarrahan.org.ar, telefónicamente al (011) 4941-1333/1276 Interno 13 o participando de diferentes actividades, y festejar así los 25 años de la Fundación.

Fechas importantes y actividades en el marco del 25º Aniversario de la Fundación:

• 21 de marzo: La Fundación Garrahan cumple 25 años.

• 6 de abril: En Puerto Madero se realizará la Maratón de 10 km de Carolina Herrera “Urban Run 212”. Lo recaudado será destinado a apadrinar una habitación de Casa Garrahan.

• 9 de abril: Se llevará a cabo el acto de inauguración de la obra de 5000 m2 del Nuevo Edificio para el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital.

• 20 de abril y 30 de mayo: El artista plástico francés Dider “Did” Dontzoff realizará dos obras en el Planetario, junto a los niños de Casa Garrahan. Las pinturas formarán parte de la Subasta del Banco Ciudad, que se llevará a cabo el 30 de mayo y lo recaudado por las mismas se destinará al nuevo Edificio de Hematología y Oncología.

• 25 de abril – 13 de Mayo: La Fundación participará en la Feria del Libro en la Rural, con un stand y con charlas de promoción de la salud. En 2013 la Fundación ganó el premio al mejor stand institucional.

• Se lanzó la Carretilla de Jardín fabricada con plástico proveniente de las tapitas del Programa de Reciclado de la Fundación. Se puede conseguir a $ 389 y, con la compra, colaborar con la Fundación, en de San Isidro, Lomas de Zamora, Palermo, Quilmes, Barracas, Ituzaingó, Pilar, Escobar, Don Torcuato, Warnes, Avellaneda y José C Paz, y en el interior del país en San Luís, Córdoba, Neuquén, Rosario, Mendoza y San Juan.

• Se continúa con la capacitación de profesionales de la salud: enfermería, docentes, médicos, personal empírico y agentes sanitarios. [i]

 


Acerca de Fundación Garrahan

La Fundación fue inaugurada el 21 de mayo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales,
docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país. Presta especial atención a las necesidades
sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan
la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como
reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.

4941-1333/1276 www.fundaciongarrahan.org.ar        www.vaporlospibes.com.ar         www.facebook.com/fundaciongarrahan

Escribe un comentario